Destrozan barda recién construida en primaria de Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Destrozan barda recién construida en primaria de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Parcela 14, denunciaron el derrumbe de una fracción de la barda perimetral que se ubica en la parte trasera de la institución.

De acuerdo a los docentes, particulares decidieron rellenar con escombro y tierra el área que se encuentra como división entre el plantel y la colonia ampliación Parcela 14, sin embargo la barda -al no ser edificada como muro de contención- colapsó de manera parcial.

Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable del acto, por lo que genera un riesgo en la seguridad de los alumnos y maestros, ya que la barda perimetral se construyó con inversión del programa Espacios Educativos y tiene un mes que se concluyó, por lo que esperan se dé una solución, debido a que es para el bienestar de los estudiantes.

Con anterioridad, al no contar con una barda perimetral, eran víctimas de la delincuencia, registrándose robos de manera constante, por lo que temen que esta situación se vuelva a repetir ahora que se encuentra el muro fracturado.

Otra de las afectaciones de la institución es una fosa que se encuentra a un costado de las gradas del campo deportivo, ya que al realizarse una reparación de una línea de 14 pulgadas de la Comisión del Agua del Estado (Caev), los trabajos quedaron inconclusos, generando que con las lluvias sean un riesgo para el contagio del dengue, ya que se creó un criadero al aire libre.

Comments

comments