Destrozado el camino a Vista Hermosa de Madero

PAPANTLA, VER.- Las lluvias que se han generado en los últimos meses, así como el constante paso de unidades pesadas, ha provocado que la carretera que conduce del sitio conocido como “Sesteo de las Águilas”, a la comunidad Vista Hermosa de Madero presente severas afectaciones que la vuelven insegura.

Habitantes de esa localidad dieron a conocer que se requieren acciones que eviten que el camino se desplome y siga presentando hundimientos. Existen al menos cinco puntos donde se presentan asentamientos y derrumbes en el camino, lo cual hace que la carretera sea cada vez más angosta y sólo permita el tránsito por un solo carril, situación que la ha vuelto peligrosa, ya que se han registrado al menos 10 accidentes.

“El problema es que se está derrumbando el camino de ambos lados de la carretera, y tenemos el temor de que pueda colapsar por completo, lo que dejaría sin comunicación a diversas localidades, todo es consecuencia de las lluvias, pero también de que a diario pasan muchos camiones pesados, con maquinaria de compañías que trabajan para PEMEX”, señaló José Hernández Pérez.

“El mal estado del camino ha provocado que se afecten los medios de transporte convencionales, ya que los taxis no quieren venir a trabajar por esta zona, entran, pero es difícil conseguir transporte, de no atender el problema a tiempo, llegará el momento en el que se pierda la comunicación entre las comunidades”, finalizó el entrevistado.

Por Juan Olmedo

Comments

comments