Destrozada la vía Naranjos-Autopista

Naranjos, Ver.- La carretera Naranjos-Tamiahua, única vía que sirve de acceso a la autopista Tuxpan-Tampico, se encuentra en pésimas condiciones, lo que genera protestas de usuarios todos los días.

Residentes de esta ciudad mencionaron que la carretera registra intenso tráfico de unidades particulares como del servicio público, en especial de líneas de autobuses, ya que es la única conexión con la autopista.

Apuntaron que por ello en el paquete de obras de la construcción de la autopista se debió haber incluido la rehabilitación de dicho acceso, o bien que las autoridades locales hagan gestiones para repararlo.

Añadieron que, para llegar a la autopista se desplazan por un tramo de la carretera Naranjos-Tamiahua, iniciando el trayecto desde la parte baja de la colonia 5 de Mayo, donde la carretera está llena de hoyos.

“Tan solo para subir la parte de Rancho Nuevo es muy complicado, porque en esa pendiente la vía está llena de baches y es un peligro porque ya ha habido asaltos”, anotó el conductor de un taxi que circula por esa ruta.

Agregó que, más adelante pasan por otras comunidades donde está un poco mejor, pero recalcó que hay subidas con curvas muy cerradas, donde ya se han registrado accidentes.

“La gente que  desconoce el camino y no deberían manejar arriba de 60 o máximo 70 kilómetros por hora, ya que la carretera es más angosta, las curvas son muy cerradas y pasan camiones, autobuses y tráileres de doble remolque que se tienen que abrir para poder agarrar bien las curvas, te invaden el carril y es algo difícil y peligroso de transitar. Yo creo debieron de haber primero arreglado ese acceso en línea recta hacia la autopista”, recalcó.

Comments

comments