Destituyen a profesor

Papantla, Ver.- Después de que más de 40 padres de familia tomaran la primaria Benito Juárez, en la localidad de Taracuán, se llevó a cabo la destitución del director y profesor Pedro García Malpica, objetivo principal de los papás.

Este movimiento se dio ante la presencia de la supervisora escolar, Rosa Reyna Hernández Burgos, quien en un principio quería realizar la reunión sin la presencia de medios de comunicación, sin embargo, los papás sugirieron que se hiciera frente a todos los presentes.

Después de una amarga discusión, y varios minutos de intolerancia de los docentes, anunciaron al profesor Diego Sánchez González como nuevo profesor del cuarto grado, mientras tanto la maestra Yesenia Ceballos Sánchez será la directora.

De acuerdo a los padres de familia, el profesor Pedro siempre se dirigió a los alumnos con faltas de respeto, además levantaba la voz en clase y los exhibía, esto motivó a los tutores a tomar cartas en el asunto y cortar este problema de raíz.

Cabe mencionar que después de esta situación no se sabe si al profesor Pedro se le retirará su plaza, o bien lo meterán al congelador porque no es la primera escuela donde tiene problemas de este tipo.

De acuerdo a algunos quejosos, el maestro recién corrido se sentía influyente porque su hermano es Salomón García Malpica, jefe del departamento de Fortalecimiento del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas del Totonacapan, pero ni eso le ayudó.

 

Por Ángel Scagno Castillo

nlx

Comments

comments