Destituyen a 3 funcionarios en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El cuerpo edilicio anunció ayer la destitución de 3 altos funcionarios del gobierno municipal, debido a que no estuvieron a la altura de la responsabilidad que se les confirió. Estos servidores públicos se desempeñaban como directores de Comercio y Turismo, además del secretario del ayuntamiento.

El propio gobierno aceptó que se han detectado fallas, omisiones, incapacidades y deficiente desempeño en algunos funcionarios. “En una evaluación interna y legitima demanda de la opinión pública, hemos decidido remociones del cargo”, informó el ayuntamiento.

Regidores, síndica y el alcalde, llevaron a cabo una sorpresiva rueda de prensa, que duró menos de 7 minutos, en la que se leyó un comunicado de prensa, donde se aceptó que algunas cosas no se han hecho bien y por ello, se harán ajustes en puestos estratégicos, para imprimir una nueva dinámica.

Oficialmente dejan sus puestos Luis Conrad Alejo, Gabriel Gómez Ruiz y Abel Lorencez Olvera, pero, en breve se dará a conocer la salida de más funcionarios de la administración municipal.

En el comunicado, el ayuntamiento informó que estas destituciones tienen que ver con la necesidad de emprender una nueva etapa de gobierno. “En este contexto, quienes integran el ayuntamiento tienen la encomienda de trabajar para dar resultados positivos y resolver las problemáticas de esta ciudad”.

Desde el mes pasado se había filtrado información relacionada con la salida de estos tres funcionarios, pero, fue hasta ayer que se oficializó. Cabe mencionar que, durante la rueda de prensa, no se permitió hacer preguntas a los reporteros.

Comments

comments