Destacan ediles, pero por cobrar sin trabajar

Cazones de Herrera, Veracruz.- El regidor tercero, Ángel Bernabe Santiago y la regidora cuarta Elba Casanova Monroy siguen haciendo “berrinches”, debido a que les fue retirada la compensación que en sesión de Cabildo “firmaron con gusto”, pero fue para que cada uno de los ediles presentara trabajo o productividad en cada una de las comisiones que tienen asignadas. Ellos no presentan actividades.
Lo anterior salió a relucir en la sesión pública de Cabildo de ayer, en palacio, donde tanto el alcalde Orlando González González, como el síndico Abad Vera Calva, y los regidores primero, Ulises Hernández Ángeles y segundo, Paulino Morgado García, firmaron la mayoría de los acuerdos internos.
Quienes no firmaron fueron los regidores Ángel Bernabe y Elba Casanova, visiblemente molestos porque la sesión fue pública y porque tenían que entregar la información de actividades realizadas desde el primero de enero de 2014 al 31 de agosto de 2016, para lo cual en sesión de cabildo anterior ellos mismos firmaron de aceptación, pero ayer lo negaban, e incluso la regidora se justificó de que “sí tengo el reporte, pero lo tengo en una USB, pero voy a entregarla al Congreso y una copia al alcalde”.
Todos los ediles entregaron su informe, menos el regidor Ángel Bernabe y Elba Casanova.
El alcalde Orlando González González declaró que ambos ediles siempre han estado en contra de las acciones en beneficio del pueblo de Cazones, “pero hasta el momento no han presentado trabajo y hay quejas de la ciudadanía de que les buscan para alguna problemática y no los encuentran”.
Encima de esto -agrega- acudieron al Congreso del Estado con el diputado Joaquín Guzmán Avilés para ponerle en conocimiento algunos puntos que a juicio de los dos regidores eran graves irregularidades, como el hecho de que desde el 2014 y 2015 no hubo sesiones de cabildo, cuando sí existen, están firmadas por los dos ediles y hasta reconocieron sus firmas.
Argumentan que no hay información del avance de obras en el municipio, cuando ellos han estado presentes en las inauguraciones y entrega de obras y de ello hay fotos y publicaciones; dicen que no tienen los cortes de caja y estados financieros y que hay anomalías o malversaciones, cuando a exigencia de ellos mismos el Orfis auditó las cuentas 2014 y 2015 y no hicieron ninguna observación.
“También argumentan que no se utiliza bien el recurso de obra cuando hubo dos auditorías, una técnica directa a la obra física y otra sobre los recursos, a tal grado que en el 2015 los dos regidores pidieron que la Auditoría Superior de la Federación ASP revisara las cuentas y tampoco nos hicieron observación alguna”, agregó el edil.
Resaltó que comparativamente a los demás funcionarios, ambos regidores no han traído un solo beneficio para el municipio, y que “ellos solo se interesan por el día 15 y 30 para cobrar, pero sin hacer nada. Nunca están en sus oficinas, no atienden al público y no tienen oficio de comisión. Entonces ¿dónde andan? Hacen proselitismo a plena luz del día y en horas de trabajo para su partido”.
Finalmente, expresó que el problema de estos dos regidores se solucionaría dándoles dinero, pero agregó “no voy a comprar voluntades, hay que pagarle a quien trabaja y si hay molestia en ellos, es porque no hay compensación y la ciudadanía está cansada de mantener parásitos que se escudan detrás de un cargo público sin hacer nada, y que todavía quieran exigir una compensación para ellos simplemente no será posible”, precisó.
Las comisiones del regidor Ángel Bernabe Santiago son Fomento Agropecuario, Salud y Asistencia Social, Panteones, Registro Civil y Agua Potable, mientras que las áreas de Elba Casanova Monroy son Asentamientos Humanos, Licencias y Regulación; Gobernación, Reglamentos y Circulares; Ecología y Medio Ambiente y Limpia Pública.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña