Destaca ITSAT en torneo de ajedrez

Posicionado ya entre los 10 mejores a nivel nacional en el Torneo Selectivo del Campeonato Panamericano Intercolegial de Ajedrez 2017, organizado por el Tecnológico Nacional de México y donde participan todos los institutos tecnológicos del país, el equipo del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache se encuentra en la etapa clasificatoria del certamen.

El director de la máxima casa de estudios de la ciudad, Luis Guillermo Martínez Sarmiento, destacó que el propósito del torneo es promover la práctica masiva de este deporte en los institutos tecnológicos, como instrumento para el desarrollo del pensamiento, la recreación y la sana competencia de los alumnos.

Agregó que otro objetivo es también fortalecer el desarrollo físico y mental de los estudiantes, mediante la práctica del deporte, con valores y actitudes de identidad y compromiso social, así como incentivar el compromiso institucional de participación deportiva.

Indicó que el torneo se desarrolla en tres etapas, estando el ITS-Álamo en la penúltima, que es la clasificatoria y que ubica a la institución entre los 10 mejores equipos del Tecnológico Nacional de México.

Subrayó que el equipo está a cargo del M.C. Roberto Antonio Vilis Valdés, profesor de la Academia de Ingeniería Ambiental, y está compuesto por: Arnbal Peraza de la Cruz, Jesús Alfonso Naranjo Rodríguez, Ulises Daniel Domínguez de Jesús y Francisco Monterrubio Hernández.

Comments

comments