Después del temporal, baja la producción de marisco

Pescadores de la villa de Tamiahua señalaron que luego de que en días anteriores se vieran beneficiados con toneladas de camarón que habían traído consigo los vientos y las lluvias a causa de los huracanes pronosticados, hoy esa producción solo fue alentadora por unos días.

Ahora el registro de la baja producción de especies que ofrece el mar en su pesca ha ido disminuyendo considerablemente, ya que la producción ha bajado en un 30 por ciento, una baja considerable para quienes se dedican a esta actividad y que de ello obtienen sustento para sus familias.

Se mencionó que están batallando con el producto, sin embargo, hasta el momento no se han encarecido, ya que los restauranteros y comerciantes locales se preparan para la baja temporada de especies marinas.

La reacción en los mercados apenas comenzará a verse en la cuestión de los precios que van a estar ofreciendo el marisco, hace unos días con los vientos y la lluvia por los fenómenos meteorológicos, muchos obtuvimos grandes toneladas de camarón, tanto que hasta su precio había disminuido.

Se espera que en el famoso “corrido de luna llena” la pesca mejore y puedan mantenerse los pescadores de la zona.

Las cuestiones económicas del país cada día son peores, y con las contingencias que se registraron esto impacta de manera directa al sector pesquero, repercutiendo en el precio, pero se estará tratando de aminorar los costos.

Comments

comments