Después del carnaval

PAPANTLA, VER.- Grandes cantidades de basura fueron recogidas este lunes por parte del departamento de Limpia Pública, esto luego de haber llegado a su fin las fiestas carnestolendas, se estima que fue el doble de toneladas de basura las que se recolectaron en la zona centro y periferias.

El trabajo de este departamento se vio redoblado, debido a la gran demanda de basura que se produjo durante el desfile de carnaval, pues tan solo en el centro de la ciudad se recolectaron más de seis camiones que fueron cubiertos en su totalidad.

Contrario a la cantidad de basura que a diario se recolecta en la ciudad, este inicio de semana se activó el plan de Carnaval, el cual se ejecutó una vez que concluyeron las actividades, realizando una limpieza en la ciudad, pues mientras algunos trabajadores barrían las calles, otros recogían las bolsas de basura.

Las labores de limpieza iniciaron a temprana hora, en donde se montaron cuadrillas y se emplearon varios camiones recolectores, en donde se tuvo una gran demanda de trabajo, debido a que la cantidad de basura producida este año fue mayor que en anteriores ediciones de estas fiestas.

Se informó a este medio que la mayor concentración de basura se dio en centros comerciales, hospital civil, tiendas de abarrotes, los cuales se ubican sobre la avenida principal por donde tuvo paso el desfile de carnaval, mismo que logró reunir a miles de personas.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments