Después de tres horas, Facebook sigue "down" | La Opinión de Poza Rica

Después de tres horas, Facebook sigue “down”

Aproximadamente entre las 10 y 10:15 de la mañana (horario del Centro de México), los usuarios de Facebook, a nivel mundial, comenzaron a tener problemas al realizar publicaciones, subir fotografías y actualizar sus estados en esta red social.

Durante estas tres horas, Facebook ha marcado diversos errores, desde el “No se subieron las fotos nuevas. Inténtalo de nuevo”, hasta el “Lo sentimos, algo salio mal. Estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible”, incluso a algunos que han intentado iniciar sesión, les ha indicado que por el momento no es posible.

Hasta donde sabemos, esto se debe a que se están realizando actualizaciones en esta red social, pero…, no ha sido la única afectada. WhatsApp e Instagram también han sufrido una estrepitosa caída de servicio, al menos en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, el envío de imágenes es muy lento, el de videos y audios, imposible, Instagram no se podía abrir, quienes lograban entrar, no podían realizar publicaciones ni de fotografías, ni de historias.

Por el momento la única vía de comunicación estable es Twitter en donde no se ha hecho esperar una infinidad de memes por parte de los usuarios de esa red, y precisamente aquí, es donde irónicamente Facebook ha publicado oficialmente que tiene problemas con su familia de aplicaciones que como mencionamos, incluye Facebook, WhatsApp e Instagram.

En el primer Twitt, se puede leer: “Estamos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

En el segundo comentan que descartan un ataque: “Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.

Solo queda esperar a que pase el tiempo y que Facebook pueda solucionar al 100% los problemas con sus servicios de redes sociales y los usuarios puedan volver a ser felices.

Comments

comments