Después de 25 años, Cruz Roja iniciará construcción de su nuevo edificio – La Opinión de Poza Rica

Después de 25 años, Cruz Roja iniciará construcción de su nuevo edificio

Xalapa, Ver.- Hugo Limón Cházaro, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Xalapa, dio a conocer que esperan construir la primer etapa del nuevo edificio de la Cruz Roja -en Arco Sur frente a las instalaciones del C4- este año

Señaló que este proyecto estuvo detenido por más de 25 años, pero ya se reunieron los requisitos hace nueve años.

«Nos hemos reunido con las autoridades municipales y esta y la pasada administración siempre han sido muy positivos con la Cruz Roja, esperamos que próximamente ya podamos estar iniciando la primera etapa».

Adelantó que el edificio será grande y bonito, por lo que ya se cuentan con los permisos de construcción debido a que se realizará en etapas, principalmente debido a que la inversión son varios millones de pesos.

“No tenemos la capacidad económica para hacer el 100 por ciento del proyecto, pero lo vamos a hacer modular, por etapas”, agregó.

Añadió que la atención médica se dará al sur de Xalapa, pero el servicio de emergencia será más rápido.

«De primera instancia beneficiará a mas de 50 mil personas en un radio de 2 a 3 kilómetros, la parte de atrás que es Lomas Verdes, gente de los municipios conurbados, Las Ánimas, porque nuestros servicios médicos básicos de consulta están a un costo accesible y, lo más importante, es brindarle a la ciudadanía un servicio médico las 24 horas».

Agregó que de esta forma se van a descentralizar los servicios de emergencia, esto debido a que el tránsito vehicular en el centro hace complicado desplazarse.

«En Xalapa este año, en relación con otros años, tomando en cuenta que hace 6 años que fue como 300 mil pesos, este año fueron 250 mil pesos, estamos hablado de un 25 por ciento, aún sigue siendo una cantidad no tan importante».

Diario de Xalapa

Comments

comments