Desprotegidas por las leyes

Al ser Poza Rica uno de los municipios con dos alertas de género, una por agravio comparado y la otra por feminicidio, se vuelve una de las ciudades más peligrosas del estado de Veracruz para que las mujeres lleven una vida tranquila.

Tal es el caso de la maestra Eunice Rocha, quien con lágrimas en los ojos narró el calvario que vive una vez que se separó de su pareja, Juan Carlos Córdoba Ortiz, quien la ha maltratado, amenazado, insultado, golpeado y hasta la atropelló, sin embargo las investigaciones de la Fiscalía General del Estado van lentas.

La afligida mujer narró que en marzo del 2018 se llevó ante el Juzgado de Control a Juan Carlos, imputándole el hecho de violencia familiar equiparada, en este caso fue detenido el 26/03/18 y fue recluido, pero casi 20 días después la jueza de control le revocó el dictamen y salió libre, por lo tanto la maestra Eunice Rocha Guzmán afirmó que teme por su vida.

Cabe mencionar que la ciudad de Poza Rica tiene 67 colonias catalogadas como peligrosas para ellas, donde destaca la Manuel Ávila Camacho, por lo que decenas de mujeres viven la misma situación que Eunice, quien exige justicia y que su expareja sea detenido nuevamente.

Comments

comments