Despliegue de seguridad por elecciones

Tuxpan, Ver.- Como parte de la atención a procesos electorales se realizará un despliegue de elementos ministeriales de parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Fiscalía General del Estado e integrantes de las fuerzas de seguridad de la PGR, Fuerza Civil y Policía Estatal.

Serán desplegados grupos de atención especial al proceso electoral para los municipios y distritos de Poza Rica y Tuxpan, dieron a conocer autoridades oficiales de la Fepade, perteneciente a la PGR.

El despliegue ministerial es parte de un programa que la PGR a través de la Fepade ponen en marcha para acercar los servicios y funciones del Ministerio Público especializado en atención a los presuntos delitos de índole electoral.
En Poza Rica y Tuxpan ese programa de la Fepade va en coordinación entre la Fiscalía Regional Zona Norte para poder dar una atención expedita a las denuncias que se presenten por conductas probablemente constitutivas de delitos electorales antes, durante o después de la elección que se dará el próximo domingo y en la que se elegirá al gobernador del estado y diputados locales.

El despliegue ministerial se puso en marcha a partir de ayer y se prolongará hasta el próximo lunes y en caso de la intervención de ministerios públicos en los distritos estos permanecerán en esos lugares hasta recabar toda la información en un proceso de carácter electoral que se pueda iniciar en las delegaciones de PGR o Fiscalía General del Estado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *