Desplazan a taxistas en Coxquihui

Coxquihui, Ver.- Un total de 25 taxistas que tenían su base sobre la calle Nicolás Bravo y se desplazaban a la vecina cabecera de Chumatlán, se ven desplazados de este lugar a instrucciones del alcalde Dr. Lauro Becerra García, quien contando con el apoyo de la fuerza pública, colocó una lámina de “Se usará grúa”, ocasionando con ello la inconformidad de todos los agremiados.

Minutos antes de las 11 horas, personal del ayuntamiento, acompañado de uniformados, procedieron a retirar a los taxistas del mencionado lugar, por lo que de inmediato comenzó la movilización de estos para ver qué es lo que ocurría, percatándose de que se estaba trabajando para colocar dicha lámina e impidiendo cargar pasaje a Chumatlán.

“Tenemos 20 años en esta base, han pasado administraciones y no se habían tenido problemas con ellos, y ahora -de la noche a la mañana- nos desplazan de este lugar; hasta ahora no se ha tenido accidente alguno, a pesar de que hay una escuela cerca”, expresó uno de los trabajadores del volante.

Cuestionado al respecto, Albertín Rivera Vega, dirigente de los taxistas, señaló: “Pedimos que se nos respete así como nosotros respetamos, aquí la ciudadanía quiere que se le dé un buen servicio; esta base tiene años que la tienen los compañeros taxistas, de buenas a primeras nos quieren cambiar, nosotros pedimos a las autoridades que no haga eso, que no confunda la política, nosotros estamos dando servicio a la gente humilde que lo necesita, que transporte sus productos como el maíz, el frijol, el chile, entre otros”.

Abunda: “Es la manera en que queremos darle servicio a la gente, de antemano le pedimos a todas las autoridades que no estamos haciendo nada más que pedir el respeto, así como también lo hacemos a los trabajadores del volante ese respeto, sabemos que el gobierno del estado ya lo sabe que estamos trabajando de manera coordinada”, concluye citando.

Había mucho nerviosismo en torno al caso, se mencionó que se formaría una comisión para dialogar con el alcalde para darle una solución a este problema.

Comments

comments