Despidos en el ayuntamiento de Álamo

Álamo, Ver.- Alrededor de una decena de trabajadores del ayuntamiento fueron rescindidos de sus labores dentro del gobierno municipal sin justificación alguna durante las últimas semanas, lo que mantiene en zozobra a muchos otros servidores públicos.

Se logró saber que esta decisión fue tomada por algunos subordinados, encargados del manejo de personal, sin dar mayores explicaciones del por qué de esta situación.
Actualmente el gobierno municipal podría estar sujeto a un programa de austeridad, sin embargo, hay muchas áreas que podrían ser objeto de una mejor administración de los recursos y no afectar la economía de las familias de los trabajadores, apuntan ciudadanos.

Hoy en día, el municipio de Álamo Temapache arrastra menos deuda pública que en 2017, ya que de acuerdo al sistema de consulta de obras y acciones municipales de Veracruz, del ORFIS, solo se tiene un monto de deuda por 2 millones 470 mil pesos, cuando el año pasado fue de más de 28 millones 264 mil 744 pesos y no hubo tales despidos.

Derivado de esto, parecería extraño que se de un recorte de personal cuando en administraciones anteriores no se había dado algo similar, por lo que esperan que se reconsidere este tipo de movimientos que afectan a varias familias.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 9 DE AGOSTO DEL 2018.

Comments

comments