Despido masivo en el ayuntamiento

Tecolutla Ver. En el afán de “ahorrarse” unos cuantos pesos, el presidente municipal Wenceslao Santiago Castro, ordenó el despido de varios empleados de confianza que sin más, fueron notificados que el trabajo para ellos se había terminado.

Trascendió que en la quincena que recién pasó, Wenceslao Santiago Castro y el tesorero municipal, se reunieron para decidir a qué empleados despedirían para evitar gastar más dinero, ya que les afectó el recorte presupuestal.

Fueron alrededor de 15 empleados de diferentes direcciones los que se quedaron sin trabajo y sin aguinaldo, pues así les fue informado, por lo que además de que ya no tendrán ingreso quincenal, tampoco recibirán este pago que por derecho les corresponde y que aunque no sea la fecha para otorgarlo, deberían recibir el proporcional.

Entre los nombres que sonaron de los despedidos fueron Armando Rodríguez auxiliar de comercio, Yadira Sabino quien se desempeñaba como secretaria de presidencia, Adanelly Huesca, Elizabeth Huesca, Eusebio Gorospe, entre otros de nombres Alejandra y Victorio.

De igual manera se dio a conocer que los despidos continuarán en los próximos días, ya que lo que el alcalde pretende es dejar de pagar a tantos empleados para que no le afecten los 600 mil pesos menos que le llegaron del presupuesto.

Se presume que solo conservarán a los empleados de tesorería, registro civil, limpia pública, y por necesidad con los de protección civil y seguridad pública, además de los integrantes del sindicato, sin embargo esto no garantiza que les paguen sus quincenas y el aguinaldo.

Comments

comments