Despiden a director de escuela

Papantla, Ver.-  Padres de familia toman la escuela primaria “Escuadrón 201”, en la comunidad La Grandeza, en protesta porque dieron de baja al director y ahora no saben quién les va a firmar los documentos de sus hijos que salen de sexto grado, e ingresarán a la
secundaria.

Maurilio García Jiménez, presidente del APF de la escuela en mención, dijo que en primera instancia, fueron los maestros los que tomaron la institución, y posteriormente se les informó del cese del director.

“No sabemos por qué se fue el director, desconocemos el conflicto y como padres de familia no estamos conformes, de ahí que demandamos una explicación del por qué se llevaron a nuestro director”, agregó el entrevistado.

Agregó que los jóvenes que van a salir de sexto grado van a enfrentar el problema de quién les va a firmar sus documentos ahora que se van a la secundaria.

“También serán afectados los alumnos que tiene Prospera porque el director  es quien firma para que les llegue el recurso, de antemano sabemos que todos vamos a salir perjudicados por estos conflictos de la escuela”, añadió.

Dijo que la comisión que arribó de la supervisión escolar solo empeoró las cosas, “nos pusieron a un maestro conflictivo, que falta, es por eso que los padres de familia tomaron el plantel para pedir una explicación”, indicó.

Para finalizar, dijo que con este paro se afecta la educación de 143 alumnos, especialmente los 23 que salen de sexto año.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña