Despide el Tec de Monterrey a catedrático acusado de acoso sexual

Luego de las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual, el catedrático Felipe Montes fue dado de baja del Tecnológico de Monterrey.

La propia institución informó lo anterior a través de un comunicado dirigido a su comunidad de docentes y fechado este miércoles 22 de noviembre.

Por medio de la presente les informamos que el profesor Felipe Montes deja de prestar sus servicios en esta institución efectivo desde el día de hoy”, dice el escrito.

Además, resalta que en el Tecnológico de Monterrey tienen cero tolerancia a conductas inapropiadas.

Que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas”, sostiene el comunicado.

Destaca que reafirman su compromiso de escuchar cualquier tipo de denuncia formal que abone a la convivencia respetuosa, armoniosa y sana que brinde protección y confianza.

Nos sumamos a la construcción de una cultura incluyente y diversa que respete la dignidad de las personas”, concluye el escrito que está firmado por el rector David Garza Salazar y la decana de la escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz Negrete.

El presunto caso de acoso sexual se destapó a través del blog “#AcosoEnLaU”. A medida que el asunto se viralizó fueron surgiendo más testimonios de jovencitas presuntamente afectadas por el catedrático del área de Letras.

EXCELSIOR

Comments

comments