Despejan redes eléctricas para prevenir incidentes, realizan labores de libranza

CERRO AZUL, Ver.- Una vez que oficialmente ha comenzado la temporada de frentes fríos, establecido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizan trabajos preventivos para evitar afectaciones por posibles caídas de ramas.

A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua dio a conocer que la temporada de frentes fríos comenzó a partir del 1 de septiembre del año en curso y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2019, indicó César Augusto Olazarán Acevedo, director municipal de Protección Civil.

Apuntó que a partir de esa fecha inició la emisión de boletines de Aviso de Sistemas Frontales y evento de norte en el Golfo de México que estará en vigor durante toda la temporada.

En este marco, indicó que Protección Civil municipal, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el departamento de Alumbrado Público, estarán llevando a cabo trabajos de libranzas de redes del tendido eléctrico.

Precisó que las labores se efectuarán en distintos puntos y consisten en cortar ramas de árboles que tienen cierta altura y alcanzan los cables de energía eléctrica, a fin de evitar posibles cortocircuitos.

Comments

comments