Despedirán a más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales

Xalapa, Ver.- Más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales del estado serán despedidos por el Gobierno del Estado tras la contratación de la empresa Redari y Constructora.

La decisión fue confirmada por el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago, quien se manifestó frente a Palacio de Gobierno con afectados por esta determinación.

“Ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar, como a mil 400 gentes. Esto va a afectar al Hospital Civil, Cecan, CEM, el Hospital Regional del puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y todos en el estado, va a ser el 50 por ciento de despedidos”.

El entrevistado indicó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), quienes les notificaron que la empresa “Redari y Constructora” tiene planes de recortar el personal.

Por dicha determinación, la CATEM ha procedido legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin hasta el momento ver avances de sus querellas, sospechando que ya fueron “estancadas”.

(AVC/Arantxa Arcos)

Comments

comments