Desorden vial en zona centro de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Con la delegación de Tránsito acéfala, la zona centro de esta ciudad vive un caos diariamente, con conductores que dejan estacionadas sus unidades en zonas prohibidas o en doble fila.

La situación ha empeorado tras la renuncia del delegado, Darío Peralta Quiroz, hace aproximadamente un mes, ante lo cual la dependencia ha quedado sin titular y solamente tiene como encargado al oficial Enrique García Martínez, sin muestras de capacidad o interés para remediar el caos.

Aunado a todo ello, particulares o dueños de establecimientos comerciales acaparan la vía pública apartando espacios durante todo el día con cubetas, sillas, conos u otros objetos colocados frente a sus casas o negocios, sin que autoridad alguna lo impida.

La problemática se agudiza en puentes vacacionales, como el reciente con motivo de Todos Santos, así también los domingos, cuando se instala la plaza de la calle Los Cedros, con lo cual se bloquea una de las principales rúas que conecta a los dos sectores más importantes de la ciudad.

Y ante la incapacidad de las autoridades, otro factor que agudiza el caos son los conductores que se estacionan en doble fila en inmediaciones del parque Primero de Mayo, con la excusa de que no tardarán “ni cinco minutos”, mientras acuden a alguna de las instituciones bancarias u otro establecimiento de primer cuadro.

Comments

comments