Desmienten acusaciones en el Hospital IMSS Prospera

PAPANTLA, VER.- Autoridades del hospital IMSS Prospera, desmintieron las acusaciones realizadas a través de las redes sociales, en donde se culpaba al personal médico de este nosocomio, de no atender a una mujer que se encontraba en estado de gestación, señalando que fueron seguidos todos los protocolos y se brindó el servicio a la fémina.

Se informó a este medio que en el caso de la mujer que denunció una negativa de atención, ésta llevaba su control de embarazo en este hospital, por lo que acudió a una cita médica, pero el doctor se encontraba atendiendo a otra mujer que presentaba un cuadro de riesgo y ponía en peligro la vida del bebé.

Esta situación originó que la mujer se molestara al no recibir atención por parte del médico, quien dio prioridad a una urgencia, informando las autoridades médicas que diariamente se atienden a varias mujeres que presentan algún tipo de riesgo, por lo que se les brinda la atención pronta a fin de evitar cualquier complicación en su labor de parto.

Cada semana, son varios los casos de mujeres embarazadas que presentan un alto riesgo en su trabajo de parto, por lo que se valora el grado de riesgo y se da prioridad en la atención, a fin de cubrir la demanda de féminas que acuden a aliviarse en este nosocomio, señalando que en ocasiones se celebran hasta ocho partos al día.

Explicaron que en el caso de las mujeres que es su primer embarazo, el trabajo de parto es más tardado, por lo que cada determinado tiempo se les valora para saber si ya se encuentran listas para tener un parto natural o por cesárea, esto de acuerdo a la valoración del ginecólogo.

“la atención obstétrica no es sencilla, pues requiere de valoración constante por parte del ginecólogo, en casos de mujeres primogénitas, éstas llegan a tardar hasta varias horas para llegar al punto en donde darán a luz, pedimos comprensión en la atención de urgencias, pues se brinda el servicio a los casos de mayor necesidad” expresó la directora.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments