Desmantelan a falsos policías municipales

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla con apoyo de policías estatales con equipo antimontines y personal de la Sedena desarticularon la policía municipal de San Martín Texmelucan luego de que el gobernador, Tony Gali, publicó un decreto amparado en el artículo 115 constitucional para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio ante los altos índices de inseguridad en la zona.

El comisario Jacinto Fragoso y 185 elementos, entre uniformados y personal administrativo, fueron desarmados para posteriormente trasladarlos al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza (C3) en donde les realizarán pruebas y revisarán su documentación, así como su licencia colectiva de portación de arma. La fiscalía señaló que si alguno de los elementos reprueba los exámenes, quedará en calidad de detenido.

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, señaló que no metería las manos al fuego por sus policías y se deslindó de toda responsabilidad por los actos delincuenciales que se les logre imputar. En conferencia de prensa emergente agradeció la intervención del gobierno estatal. Afirmó que desde el año pasado, mediante decenas de oficios, hizo la petición de apoyo al estado y a la federación.

Durante el operativo se informó que se encontraron dos unidades con reporte de robo, una con impactos de arma de fuego y otra con huachicol, sin que ninguna fuera reportada a las autoridades correspondientes.

La intervención de la policía estatal se registra luego de que en los últimos meses se ha registrado la aparición de narcomantas firmadas presuntamente por el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como ocho cuerpos embolsados y el incremento del robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

GOBERNADOR ASUME EL MANDO

En conferencia de prensa, el gobernador Gali Fayad, señalo que es la primera vez en el estado que se evalúa a toda una corporación municipal, y agradeció la colaboración de la Sedena con la Fiscalía de Puebla para realizar este operativo.

Por su parte, el fiscal Víctor Carranca advirtió que este operativo manda un mensaje claro, “No habrá impunidad. Están vigentes investigaciones de recientes hechos registrados en ese municipio”.

Comments

comments