Desfilan militares mexicanos en Francia

París, Francia.- El presidente Enrique Peña Nieto asistió esta mañana en París al Desfile Nacional de Francia comoinvitado de honor del presidente François Hollande y en el marco de la visita de Estado que emprende por esta nación europea.

En la Plaza de la Concordia, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como con parte de la comitiva que participa en las actividades oficiales.

157 elementosde las Fuerzas Armadas de México por primera vez asistieron a una celebración del 14 de julio en Francia

En este lugar, sostuvo un breve encuentro con su homólogo francés, previo a las reuniones formales que habrán de darse este miércoles y jueves en Marsella y París, como parte de lagira de trabajo.

Peña Nieto atestiguó la participación de un contingente de 157 elementos de las Fuerzas Armadas de México que por primera vez asiste a una celebración del 14 de julio en Francia.

Desfile Francia

Se trata de cadetes del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire; de la Heroica Escuela Naval Militar y de la Gendarmería; además, mostraron 3 águilas reales y 3 aguilillas.

De acuerdo con el programa oficial, a su llegada el presidente Hollande tomó la palabra para referirse al significado del Desfile Nacional que este año se realiza en el marco del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y que se dedica a la Orden de la Liberación.

También se hizo un reconocimiento del propio mandatario francés a las fuerzas armadas que intervinieron en enero pasado durante los atentados terroristas al diario Charlie Hebdo.

Asimismo, brindó un agradecimiento a las tropas mexicanas que durante esta edición marcharon al lado de las fuerzas armadas del país galo.

Al templete de invitados especiales llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores, Salud, Hacienda, Turismo, Economía y de Sagarpa.

También, estuvieron presentes el presidente del Senado, Miguel Barbosa, y el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El Desfile Nacional de Francia se celebra desde 1880. Es el más grande y antiguo de los desfiles militares de Europa y está compuesto por casi 4 mil elementos de la Marina, Ejército, laLegión Extranjera y las fuerzas aéreas.

Esta edición, que partió de la Plaza de la Concordia rumbo alArco del Triunfo sobre la avenida Campos Elíseos, se inició a las 10:30 horas tiempo local (03:30 horas tiempo del DF) y concluyó hora y media después.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña