Desespera falta de medicamento en farmacias de Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Desespera falta de medicamento en farmacias de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Desde hace aproximadamente dos años, derechohabientes del servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) padecen la falta de medicamentos en las farmacias.

En Poza Rica, ni en la Clínica Satélite, ni en el Hospital Regional tienen surtidas las farmacias, es común ver los estantes semi vacíos, en ocasiones hay filas, pero es para el sello de las recetas alternas, que deberán comprar y facturar para después solicitar su reembolso en el departamento de finanzas.

De acuerdo con algunos de los afectados, los hospitales siempre están llenos para consultas, pero en especial son adultos mayores y niños, los que pasan con los médicos, lo malo, es que difícilmente la medicina estará en farmacia, se dicen vulnerables.

En ocasiones surten recetas por montos superiores a los 1,500 pesos, los cuales les reembolsarán hasta 2 meses después, por lo que aseguran ya no contar con un servicio de calidad.

“Los médicos son buenos, son reconocidos, pero de qué sirve, si hasta la medicina más básica la tenemos que comprar por fuera”, comentó un jubilado.

Los pacientes con enfermedades crónica-degenerativas, van a consulta por su chequeo mensual, pero saben de antemano, que tendrán que comprar su medicina, ya sea para la hipertensión o la diabetes, y así será mes con mes, pues no ven para cuando sea la fecha que nuevamente la farmacia sea surtida.

Aseguran que esto no es algo de la nueva administración federal, pues ya tiene mucho que no hay medicamento, lo que sí consideran grave, es que no se pongan a trabajar para solucionarlo.

Comments

comments