Desde los 11 años se introducen en el tabaquismo | La Opinión de Poza Rica

Desde los 11 años se introducen en el tabaquismo

Xalapa, Ver.- El coordinador del Observatorio CODICE, S.C. alertó que desde una edad cada vez más infantil los fumadores se inician en el consumo de tabaco.

«Ha aumentado en jovencitas, en jóvenes varones se ha mantenido estable y en mujeres, ha ascendido el número de mujeres que empiezan a fumar y esto está ocurriendo desde los 11, 15 y 17 años» señaló.

Indicó por ejemplo que a nivel nacional, fumaban por cada mujer cuatro hombres, y entre los 11 y los 15 años, fuman igual mujeres y hombres.

Alertó que en entidades como Tlaxcala o México, la estadística se mantiene uno a uno, aunque en Veracruz permanece dentro del promedio.

Al presentar los resultados del monitoreo a comercios, dijo que estas cifras ubican a la entidad veracruzana en la media nacional sobre consumo, aunque lamentó que la prevalencia siga ocurriendo.

«La ley en Veracruz es muy buena, lo que tiene que suceder es que la autoridades debe ser más firme en exigir su cumplimento y que la ciudadanía contribuya, que acepte que no se fume en los interiores» alertó.

Recordó que en México hay 11 entidades que cuentan con leyes antitabaco; sin embargo, el cumplimento es bajo.

Comments

comments