Desde hace una semana familias sin agua

Papantla, Ver.- Desde hace una semana, familias papantecas sufren la falta del vital líquido en sus hogares, debido a la descompostura de los equipos de bombeo, esto por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, siendo las familias que habitan en las zonas altas las que más padecen por esta situación.

Mencionan que son varios equipos de bombeo los que se han visto afectados, lo que ha dejado sin agua a varios sectores de la ciudad, por lo que se espera que esta misma semana sean reparados los equipos y se restablezca el servicio, a fin de dotar del vital líquido a familias papantecas.

Autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este problema, el cual afecta a más de doce mil usuarios en esta ciudad, los cuales han tenido que recurrir a los pozos artesianos para obtener el líquido y de esta manera llevarlo a sus hogares.

Las altas temperaturas que se logran registrar en los últimos días han incrementado la demanda de este recurso natural, mientras que en los hogares se aprecian los tinacos vacíos, ya que el agua no ha sido enviada y se espera que en esta misma semana sea restablecido el servicio, para así hacer frente a la temporada de calor.

Aunado a esta situación, los pozos artesianos han comenzado a mermar debido a las altas temperaturas, lo que pone en serios aprietos a los papantecos, quienes en ocasiones se ven en la necesidad de comprar el agua mediante viajes de pipas, lo que afecta su economía.

Comments

comments