Desde hace 20 años se pide mejorar el salario mínimo

El Presidente del Congreso del Trabajo del Estado, Benjamín Gutiérrez García, aseguró que la exigencia de mejora del salario mínimo la vienen externando desde hace más de dos décadas, pues ya resulta de todas las formas obsoleto, y a la fecha, no se han visto voluntad para lograrlo.

“Nosotros tenemos más de 20 años que estamos diciendo que el salario mínimo es ya obsoleto, que no está de acuerdo o igual que la canasta básica: Nunca nos hicieron caso y siempre nos engañaron que era inflacionario y no es cierto”.

En este sentido, reconoció que México tiene el salario mínimo más bajo de América Latina, sólo detrás de Haití, por lo que esto debe ser una prioridad nacional, pero para ello, debe haber disposición y un estudio serio para lograr un poder adquisitivo necesario.

El líder del gremio trabajador recriminó que los legisladores han quedado mucho a deber en este tema al sector haciendo leyes en materia administrativa y hacendaria que coadyuven a que las empresas puedan ofrecer mejoras a sus empleados.

Finalmente, dijo que las propuestas de los presidenciables en materia laboral son “Chunga”, por lo que debe tomarse con más seriedad.

“Si queremos tener una economía sana debemos de subir el salario. Debe de haber un estudio serio, concensudo y a profundidad, porque eso es chunga, es diversión” aseveró.

El Dictamen

Comments

comments