Desde el 2006, los capitalinos no coincidían en la cima de la Tabla

Del dominio regiomontano al poder chilango. El Apertura 2018 permitió que los capitalinos volvieran a mandar en grupo, luego de que los tres primeros lugares de la tabla son de PumasCruz Azul y América.

Esa combinación no se daba desde hace 12 años. Es decir que pasaron 23 torneos, o 395 Jornadas para que sucediera lo mismo.

Fue en el Apertura 2006 cuando la Máquina finalizó en la última fecha como líder con 30 unidades, seguido por Pumas con 29 y los azulcremas con la misma cantidad de puntos, pero con una menor diferencia de goles y por ello ubicado en la tercera posición.

Desde ese entonces, el buen paso de los tres clubes no había coincidido para poner el futbol capitalino como el mejor sobre el resto. Desde este domingo, los felinos son líderes con 10 unidades, arriba de los celestes con la misma cantidad y las Águilas en el tercer peldaño.

Eso sí, la Máquina y los felinos son los únicos invictos, pues el conjunto de Miguel Herrera tropezó en la primera jornada. Aun así, los tres partidos siguientes fueron de victorias contundentes y con ello suman nueve unidades, mismas que Santos y Monterrey, pero con mejor diferencia de goles.

La peculiaridad de esta cima de tres capitalinos es que están todos. La vez que coincidieron estos mismos en la punta de la Tabla no eran los únicos clubes de la Ciudad de México, ya que el Atlante todavía jugaba en el Azteca y esa vez no acompañó al resto de sus coterráneos, pues en esa última Fecha del Apertura 2006 los azulgrana quedaron en el lugar 11.

Si de representaciones locales se trata, la última vez que pasó algo similar fue en el reciente Apertura 2017, cuando Rayados terminó el torneo como superlíder, un lugar arriba de Tigres.

Al final hicieron valer esas posiciones pues ambos disputaron la épica Final regiomontana en la que los del Tuca vencieron al Monterrey.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments