Descubren un nuevo virus informático llamado Eternal Rocks

MADRID.- ‘Eternal Rocks’ es el nuevo y poderoso virus que acaba de ser descubierto por el experto croata en seguridad cibernética Miroslav Stampar, que asegura que es más potente que ‘WannaCry’, el ‘ransomware’ que infectó equipos de más de 150 países a mediados de mayo. Este nuevo gusano contiene al menos siete ‘exploits’ que supuestamente procederían de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense.

Seis de estas herramientas de la NSA fueron utilizados por la agencia estadunidense para llevar a cabo acciones de ciberespionaje, y habrían sido filtradas por el grupo de ‘hackers’ ShadowBrokers.

Según ha explicado Stampar a RT, el virus ‘Eternal Rocks’ se vale de las vulnerabilidades existentes en Windows respecto al protocolo de red SMB, mediante el empleo de los ‘exploits’ EternalBlue, EternalChampion, EternalRomance, EternalSynergy, SMBTouch, ArchiTouch y DoublePulsar.

La prueba de la enorme potencia de este nuevo virus es que con solo dos de estas herramientas, EternalBlue y DoublePulsar, ‘WannaCry’ fue capaz de sembrar el caos en varias importantes empresas internacionales. De hecho, el descubridor de este nuevo gusano se declara “asustado” tras haber comprobado que alguien ha sido capaz de empaquetar “de forma exitosa y profesional” todos los ‘exploits’ que atacan al protocolo SMB.

Con información de Excélsior

Comments

comments