Descubren casa de videovigilancia del narco en Nuevo León

Tres casas al servicio del narcotráfico, una de las cuáles tenía un equipo de videovigilancia, con cámaras distribuidas en toda la colonia, fueron descubiertas en el municipio conurbado de Guadalupe, informó una fuente policíaca.

 Fueron elementos de la policía estatal Fuerza Civil los que la noche del martes detectaron los domicilios y los acordonaron, para el aseguramiento posterior de armas y droga, pero sin saldo de detenidos.

También podría interesarte VIDEO: MARINOS RESCATAN A PERSONAS CUYA AVIONETA CAYÓ AL MAR 

A las 20:04 horas de anoche, en la casa ubicada en la calle Agustín de la O, de la colonia CNOP, los policías percibieron un fuerte olor característico de la mariguana, que salía por la puerta exterior que se encontraba abierta.

 Por una ventana, los uniformados observaron una silla con polvo blanco de aproximadamente 100 gramos y una báscula.

Un vecino explicó que a ese lugar ingresaban personas armadas y que sus ocupantes monitoreaban imágenes de 18 cámaras de vigilancia desplegadas en toda la colonia.

 Simultáneamente, a las 20:13, en otra casa ubicada en la calle Laredo, en la colonia Victoria, los policías detectaron a través de una ventana, dos armas largas, por lo que procedieron a llamar a la puerta sin que hubiera respuesta.

 Los vecinos mencionaron que estaban amenazados por personas que ahí habitaban y que decían ser integrantes del Cártel del Golfo.

Un tercer domicilio, con características de casa de seguridad, fue ubicado a las 20:30 horas en la calle santo Thomas. en la colonia Puerta del Sol. En el sitio, del que emergía olor característico de la mariguana, los agentes de FC detectaron dos armas largas, placas balísticas y cartuchos.

 Los uniformados se quedaron en el exterior de los tres domicilios para establecer un cerco policíaco y resguardar los hallazgos, precisó la fuente, en espera de que sea efectuado el cateo correspondiente.

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments