Descubren 21 nuevas especies en México

Si creíste que lo habías visto todo… déjate asombrar, pues entre los años 2012 y 2017 se han descubierto 21 nuevas especies de flora y fauna distribuidas en 13 áreas naturales protegidas (ANP) de México.

Por cierto, un área natural protegida es un espacio continental o marino reconocido, establecido y protegido legalmente por el Estado.

Pero seguro quieres saber qué especies se descubrieron, aquí van: 10 invertebrados, 1 pez, 2 anfibios, 6 especies de plantas, 1 bacteria y 1 hongo. Se encontraron en las siguientes ANP: Reserva de la Biosfera (RB) Sierra de Manantlán; Parque Nacional (PN) Huatulco; Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra; RB Los Tuxtlas; PN Grutas de Cacahuamilpa; PN Arrecife Alacranes; RB Sierra Gorda de Guanajuato; PN Gogorrón; PN Lagunas de Montebello; APFF Sierra de Alamos-Río Cuchujaqui; RB Barranca de Metztitlán; PN Cumbres de Monterrey y RB Sierra Gorda, Querétaro.

Falta mucho por conocer

Estas especies no habían sido descubiertas por la ciencia y quizás, en un futuro, cuando se estudien a profundidad conoceremos su importancia como recursos naturales, muy valiosos para la humanidad.

Con estos descubrimientos nos damos cuenta que el inventario de especies mexicanas de flora y fauna está muy lejos de ser acabado, pues cada año se suman más. Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, estas nuevas especies podrían aportar al campo de la medicina, la alimentación y la cura de enfermedades.

Y pues hasta aquí la información, ya que como son plantas y animales que antes no conocíamos, ni siquiera tienen nombre y tampoco sabemos sus características específicas. Justo los científicos los están estudiando. Debe ser muy emocionante hacer este trabajo.

Muy Interesante

Comments

comments