Descubre cómo llegan las grandes selecciones a la Copa América | La Opinión de Poza Rica

Descubre cómo llegan las grandes selecciones a la Copa América

Faltan muy pocos días para que comience una nueva edición de la Copa América. Esta se celebrará entre el catorce de junio y el siete de julio en Brasil, país que ha sido sede de este torneo en cuatro ocasiones más. Un total de seis estadios albergarán los veintiséis partidos de la competición.

Se trata del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, en el cual se dan cita algunos de los mejores jugadores del mundo. Los cracks de esta edición, entre los que se encuentran James Rodríguez, Luis Suárez, Leo Messi, Enner Valencia, Philippe Coutinho, Alexis Sánchez y Paolo Guerrero, serán protagonistas de grandes duelos y lucharán por llevarse la Copa América a casa.

¿Confirmará Brasil su condición de favorito?

Brasil tiene en su poder nada menos que cinco Copas del Mundo y ocho Copas América y está considerada como una de las mejores selecciones de la historia, por eso no es de extrañar que parta como favorita y que muchos aficionados confíen en ella a la hora de realizar sus apuestas de fútbol.

Después de doce años de sequía de grandes títulos, Brasil llega a la Copa América con ganas de recuperar el honor perdido y lo hará con un bloque sólido construido por Tite, el cual ha logrado una gran hoja de resultados a pesar de haber fallado a la hora de la verdad.

Argentina busca la revancha en Brasil

En las dos últimas Copas América, las disputadas en los años 2015 y 2016, Argentina se quedó a las puertas de ser campeona, ya que en ambas ocasiones logró llegar a la final, pero en las dos perdió ante Chile. Ahora, una renovada albiceleste pretende dejar atrás esos malos momentos y las críticas recibidas y hacer historia.

La esperanza de Argentina es Leo Messi. El jugador llega a Brasil tras realizar una gran temporada: treinta y seis goles en la Liga, doce en la UEFA Champions League y tres en la Copa del Rey. Además, ha conquistado su sexta Bota de Oro y parece ser que conseguirá también su sexto Balón de Oro.

Chile, el vigente campeón

Esta selección ha ganado las dos últimas Copas América, aunque no llega al mejor nivel a Brasil. El varapalo de quedarse sin disputar el Mundial de Rusia le ha dejado huella. Además, existen ciertas dudas alrededor de algunos jugadores de la “generación de oro” y del seleccionador.

La selección chilena tendrá un inicio de torneo bastante complicado y deberá sudar para pasar a cuartos de final, y es que le ha tocado en el mismo grupo que Uruguay, Japón y Ecuador. Los de Reinaldo Rueda no parten como favoritos, pero tampoco lo hicieron en las ediciones de 2015 y 2016 y finalmente se hicieron con la victoria.

La siempre fiable Uruguay

La selección uruguaya es la que más Copas América ha ganado en la historia de la Copa América. La “celeste” dispone de quince trofeos, uno más que la selección argentina, aunque tiene menos subcampeonatos.

Lo cierto es que se está cuestionando mucho el rendimiento de su nuevo centro de campo. Además, aún falta por saber cómo responderá Luis Suárez. A pesar de todo esto, Argentina llega a Brasil con una defensa sólida y una delantera que bien podría ser la envidia de muchas selecciones. Además, no tiene la presión de ser favorito.

Comments

comments