Desconfían los hoteleros – La Opinión de Poza Rica

Desconfían los hoteleros

La falta de lineamientos con los que se regirá el 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje ha provocado que sean pocos los empresarios que están realizando el trámite del aumento de obligaciones, para empezar con la recaudación de los recursos de dicho fideicomiso.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Región Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña, señaló que los beneficios de la recaudación del impuesto para la promoción tomarán su tiempo.

Dijo conocer que hasta hace unos días apenas estaban inscritos alrededor de 200 hoteles de las diversas gamas, por lo que es necesario trabajar para la incorporación total de este sector, para evitar sanciones y finalmente tener resultados.

Adelantó que será el próximo miércoles cuando se reúnan los representantes de las siete regiones con el titular de la Secretaría de Turismo, en Veracruz, Leopoldo Domínguez, para dialogar sobre las reglas de operación para utilizar el recurso recaudado.

Se espera una recaudación en promedio de 60 millones de pesos anuales, que serían dirigido al tema de la difusión turística de todo el estado.

En los últimos tres años, con la eliminación del impuesto al 2 por ciento al hospedaje, el turismo disminuyó en un 10 por ciento.

Comments

comments