Descartan trabajadores veracruzanos presencia de chinos en el Nuevo Puerto

Veracruz, ver.- El sindicalismo organizado de Veracruz, negó que trabajadores chinos estén desplazando a los obreros veracruzanos en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz. José Alberto Carrión Ruiz, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Veracruzano (ASTRAV), afirmó que se trata de rumores que difunden grupos desorganizados que quieren desestabilizar. Precisó en que en estos momentos, alrededor de mil trabajadores de las diversas centrales obreras, entre las que destacan: CROM, CROC y CTM, entre otras, laboran en la construcción del Nuevo Puerto, liderados por Noel Noya Revuelta, secretario general de la FASTRAV.

Carrión Ruiz afirmó que, desde que se iniciaron las obras, son veracruzanos los que ocupan los puestos de trabajo, desde transportistas hasta mano de obra del sector de la construcción.

Destacó que actualmente están trabajando mil obreros en las diferentes faenas del nuevo puerto de Veracruz. Precisó que 700 trabajadores del ramo del transporte se encuentran laborando de manera directa con las empresas que desarrollan los proyectos de obra, más 300 empleos alternos que se generan en la construcción. Explicó que una empresa cesionaria que construye su terminal, tiene a 8 personas de origen chino, pero en puestos gerenciales; “son los ejecutivos, nosotros allí tenemos a mil trabajadores veracruzanos, es mano de obra local”, reiteró.

El líder sindical aseguró que hay personas que buscan desestabilizar los trabajados del puerto con el cuento de los chinos, “esa gente lo que busca es dinero, así se manejan siempre pero ahora no van a lograr nada”. Por último aseguró que el Contrato Colectivo de Trabajo de las obras del nuevo puerto, está siendo compartido con las organizaciones veracruzanas.

DiarioDeXalapa

Comments

comments