Desarticulan dos bandas delictivas que operaban en los municipios de Tuxpan y Álamo

TUXPAN.- En dos acciones diferentes, efectivos de la Policía del Estado, consiguieron capturar a par de células delictivas que presuntamente operaban en los municipios de Tuxpan y Álamo-Temapache, a los detenidos se les incautó armas de fuego, droga, un taxi y una camioneta quedando a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

De acuerdo con la información obtenida, el aseguramiento de estas bandas criminales se habría registrado en el camino de terracería tramo Álamo – Tierra Blanca, y posteriormente en el tramo de terracería que conecta las comunidades de Villa Hermosa y Tampiquillo, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Ha trascendido que en la primera acción los uniformados detuvieron a Juan G.V., de 49 años, de ocupación Taxista, Saúl Osvaldo B.G., de 22 años, de ocupación tablajero, Adrián C.A., de 31 años, de ocupación hojalatero y Fredy B.M., de 29 años de edad, ocupación taxista, todos originarios y vecinos del municipio de Tihuatlán.

Todos ellos viajaban a bordo de un taxi con número económico 710, sin placas de circulación, cuando aparentemente fueron intervenidos por los elementos policíacos, y de esa acción les habrían incautado una pistola calibre .22, abastecida con un cargador que contenía cinco cartuchos útiles y 20 bolsas de plástico transparentes que en su interior contenía una hierba seca, con las características de la marihuana.

En la otra intervención los uniformados detuvieron a Edgar Galdino A.C. alias “El Agá”, de 25 años, Erick Omar A.C. alias “El cinco mil”, de 23 años, Baltasar R.J. alias “El Balta”, de 25 años y Consuelo L.T., de 20 años, todos originarios y vecinos del municipio de Álamo Temapache. Es de mencionar que en su intento por escapar habrían disparado contra los elementos policíacos pero finalmente no lo consiguieron.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color arena, sin número de serie, y sin placas de circulación, encontrándoles en poder de dos pistolas, una calibre .38 súper, marca colt, abastecida con un cargador y 5 cartuchos útiles y otra calibre .25, con una cargador y 2 cartuchos útiles.

Además se les incautó 39 bolsitas de plástico, que en su interior contienen una sustancia solida color cristalino y 80 bolsas de plástico transparente, que contienen en su interior una hierba con las características la marihuana.

Finalmente se pudo conocer que las ocho personas aseguradas, los vehículos, las armas y la droga decomisada quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, es de mencionar que fuentes ministeriales revelan que estos sospechosos serán investigados por la comisión de delitos de alto impacto.

Comments

comments