Desaprovechan obra millonaria en Naranjos

Naranjos, Ver.- Debido a que fue construido lejos de la zona centro, el edificio destinado para albergar a Casa de Cultura, en el que se invirtieron 6 millones de pesos, no es utilizado por la institución, cuyos talleres siguen siendo impartidos en instalaciones del inmueble que comparte con la Biblioteca Municipal, en la zona centro.

La directora de Casa de Cultura, maestra Raquel Patricia García Garcés, señaló que los alumnos que acuden a los talleres han expresado de viva voz que no quieren que las actividades se trasladen al nuevo edificio, ubicado escasos metros del entronque de la carretera Naranjos-Chontla con la carretera federal Tuxpan-Tampico, en la colonia Ingeniero Antonio Manuel Amor.

“A mí no a mí no me corresponde juzgar el por qué se construyó hasta allá, pero lo que sí puedo decir es que los usuarios han pedido que no se pase a las nuevas instalaciones, en primer lugar por cuestión de seguridad y otra por asunto de economía”, indicó.

Explicó que los alumnos mencionan que el hecho de ir a tomar las clases hasta el lugar donde están esas instalaciones nuevas implica un costo muy alto, “porque tendrían que estar pagando pasajes y tomar un taxi especial, y si se les termina el material tendrían que regresar al centro y gastar más en el traslado”, detalló.

Asimismo, mencionó que los padres de familia, cuyos hijos asisten a los talleres donde actualmente se encuentra Casa de Cultura, señalan que tampoco están de acuerdo en que los menores vayan hasta las afueras de la ciudad para tomar las clases. La institución atiende a alrededor de 280 alumnos en diferentes cursos y talleres.

Comments

comments