Desaparecieron 23 mil pruebas de VIH falsas

Los integrantes del Grupo Multisectorial exigieron que en Veracruz se declare una alerta sanitaria por la aplicación de pruebas falsas para la detección del VIH-Sida.

En entrevista, la presidenta del Grupo, Patricia Ponce, demandó que el Gobierno del estado no sólo busque dar con los responsables de la compra de estas pruebas, sino que rastree a quienes fueron aplicadas, a fin de que se les vuelva a evaluar.

Explicó que hay 23 mil pruebas que no se sabe dónde están, de un lote de 70 mil, por lo que dijo que es obligación de la Secretaría de Salud dar con su paradero y demostrar si se aplicaron o no.

El pronunciamiento del Grupo Multisectorial fue hecho luego de que la Secretaría de Salud en el estado confirmara que al menos 10 pruebas rápidas de VIH falsas arrojaron un resultado negativo, pese a que las personas sí son portadoras del virus, de ahí la incertidumbre que prevalece entre los grupos de riesgo.

Es por ello que también la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió seguir con la investigación del destino de 23 mil pruebas rápidas de VIH, luego del decomiso de 47 mil pruebas clonadas que se compraron en la pasada administración

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *