Buscan a sus desaparecidos

Compartir en:

Un grupo de 14 mujeres, procedentes de varios estados, visitaron el centro penitenciario de esta ciudad como parte de una jornada de búsqueda en todo Veracruz para encontrar a sus familiares.

Las féminas son integrantes del colectivo “unidas por amor a nuestros desaparecidos” que se integró hace poco más de 2 años en Guerrero tras la misteriosa desaparición de sus allegados, en su mayoría jóvenes.

Alma Rosa “N” es una mujer originaria de Sonora. Desde el pasado 28 de agosto del 2011 dejó de tener comunicación con su hija, nieta, yerno y otro cercano a su familia, lo único que sabe es que estuvieron en Córdoba.

En llanto relató el martirio que ha padecido desde hace 8 años sin que hasta el momento ninguna autoridad pueda darle información sobe ellos.

Las integrantes de este colectivo inició su recorrido por Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y Poza Rica. También visitarán Tuxpan, Papantla y otros municipios que los dirija hasta el sur del estado.

Luego de visitar el Centro de Readaptación Social (CERESO) confirmaron nulos resultados a su visita por la ciudad petrolera, sin embargo, admitieron estar en proceso de obtener información sobre la identidad de algunas personas halladas sin vidas en esta región para de esta manera saber si corresponde a alguno de sus familiares.

La caravana que está integrada por mujeres de Guerrero, Nayarit, Veracruz y Sonora recorrerá varios estados de la república y su lucha, admitieron, no terminará hasta encontrar a sus familiares vivos o muertos.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 20 DE JULIO DEL 2019

error: Content is protected !!