Desaparecerá también el Juzgado Municipal

Álamo, Ver.- El proyecto de crear aquí una sala microrregional de justicia o la ciudad judicial hará desaparecer, también, tarde o temprano, el Juzgado Mixto Municipal, trascendió en los corrillos de abogados.

De hecho, las autoridades municipales ya comentaron en su momento que se cuenta con un terreno para construir dichas instalaciones judiciales, pero hasta la fecha no han precisado en dónde se localiza y mucho menos se sabe cuándo podría iniciarse dicho proyecto.

Por lo pronto, tras la desaparición en septiembre pasado del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el cual fue transferido hacia el juzgado de lo penal de la ciudad de Tuxpan, la ciudad de Álamo solo cuenta con el Juzgado Municipal ubicado en la calle Avilés esquina con 16 de Septiembre.

Sin embargo, dicha dependencia apenas atiende casos menores y prácticamente solo opera como enlace y mensajería de otros juzgados; es decir, para realizar notificaciones o coadyuvar en algunos asuntos.

Por ello, el anuncio de crear aquí una nueva instancia que atendería casos tanto civiles (de lo familiar y mercantiles) como casos penales menores, ha despertado entusiasmo en el mundo de los litigantes, quienes aseguran que esto le devolvería el rango a la citrópolis, pues aquí se ventilarían, incluso, asuntos de municipios cercanos.

Comments

comments