Desaparecen 12 jóvenes en carretera de Hidalgo

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), al menos diez hombres y 2 mujeres que transitaban en tres vehículos por la carretera que conecta ambas localidades, perdieron contacto con sus familiares alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del miércoles.

Según testimonios de los familiares, la última vez que tuvieron contacto con el grupo fue a esa hora, cuando uno de los jóvenes envió un mensaje informando que todos se encontraban “en la glorieta de Huichapan”.

Horas después se interpuso una denuncia por la desaparición de los 12 jóvenes, lo que provocó la movilización de las autoridades locales para encontrarlos.

Posteriormente, se localizaron dos de los tres vehículos en que viajaban, abandonados cerca de una preparatoria de Huichapan, mientras que el tercero fue hallado vacío y con las puertas abiertas, junto a un cerro.

El informe recabado por agentes del Ministerio Público indicó que ningún vehículo presentaba huellas de violencia.

Por su parte, la Policía de Investigación indicó que se “trabaja en el análisis de información recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso”.

Las investigaciones indican que la mayoría de los desaparecidos son originarios de la comunidad de Capula, mientras que tres son de San Nicolás y otros tres de Huichapan.

Del grupo, otro miembro es originario de Sinaloa y el último de Ensenada, Baja California.

En redes sociales, sin embargo, los allegados de los 12 jóvenes desaparecidos iniciaron una investigación paralela en redes sociales, donde se difundieron sus retratos con el fin de que la comunidad ayude a encontrarlos.

La investigación para dar con el paradero de Floriberto S., Jorge Juan M., Maricela D., Jorge H., Salomón C., Saraí C., Uriel H., Moisés G., Óscar, Juan Carlos, Daniel y José N., continúan.

Noticieros Televisa

Comments

comments