Desaparece menor arrastrada por río desbordado, en Michoacán

Michoacán.- El desbordamiento del Río Grande, en Michoacán, arrastró un vehículo en el que viajaban varias personas, entre ellas, una menor de edad quien yace desaparecida.

Al menos 69 viviendas ubicadas en los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan, en Michoacán, resultaron dañadas por los desbordamientos de dicho afluente y de un canal que atraviesan por esta zona del bajío michoacano.

En la comunidad de Quiringuicharo, Ecuandureo, se reportaron 30 viviendas anegadas por la inundación, de al menos 150 centímetros, que derivó del desbordamiento de un canal y 30 personas fueron llevadas a un albergue temporal.

En la población de Rincón Grande, en el mismo municipio, se desbordó el Río Grande, cuya corriente arrastró un vehículo en el que viajaban varias personas, entre ellas, una menor de edad, quien continúa desaparecida.

En este lugar, se reportó también la formación de un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad, por lo que autoridades acordonaron la zona.

En La Piedad, se inundaron 14 viviendas y en Jiquilpan, se reportaron 25 casas afectadas, donde el agua subió 25 centímetros.

Las corporaciones policiales y de Protección Civil continúan la búsqueda de la pequeña que viajaba en el vehículo arrastrado por la corriente de agua.

Excelsior

Comments

comments