Desalojarán el vetusto Centro de Salud urbano

Castillo De Teayo, Ver.- El vetusto edificio que ocupa el Centro de Salud urbano en esta villa será desalojado por un periodo de al menos cien días, tiempo durante el cual será totalmente rehabilitado, anunció el alcalde Enrique Isidro Dimas.

En entrevista, mencionó que la obra se realizará con recursos gestionados ante compañías y Petróleos Mexicanos (Pemex), con cuyos representantes ayer se efectuó un recorrido por las instalaciones del inmueble donde se llevarán a cabo los trabajos.

El edificio de esta unidad médica, que atiende a más de 6 mil 500 habitantes, tiene una antigüedad de más de cuarenta años y prácticamente no ha recibido mantenimiento, señalaron a la vez un grupo de personas que abordaron al alcalde en su arribo al local.

Isidro Dimas mencionó que los trabajos a realizar consisten en el cambio de todos los pisos, aplicación de pintura, sustitución de la instalación eléctrica, colocación de equipos de aire acondicionado tipo minisplit, impermeabilización de toda la losa, cambio de la cerca perimetral y reconstrucción de las banquetas.

Mientras se efectúan los trabajos el equipo y personal médico serán reubicados de manera temporal a otro inmueble, cuyo lugar ayer aún no se había precisado, mudanza que podría comenzar este miércoles.

“Estarán en un sitio aledaño a la construcción, donde estarán temporalmente, alrededor de cien días. La renta de ese local la pagará directamente la presidencia municipal”, informó el alcalde, quien recordó que también se trabaja en la construcción de una unidad médica en la comunidad de Mequetla, la cual tiene un 70% de avance”, precisó.

Recalcó que la rehabilitación total del Centro de Salud en esta villa es una obra relevante que impactará positivamente en toda la cabecera municipal, para beneficio de más de 6 mil 500 usuarios, incluidos a los que viven en las comunidades de Teayo, Lima Nueva, Lima Vieja y Paso de las Flores.

“Era una obra muy necesaria y ya estamos en ella, es una realidad, lo único que se le pide a la población es que tengan comprensión en las molestias que se van a ocasionar, pero todo es para servirle eficientemente a toda la ciudadanía”, concluyó.

Por: Hipólito Moreno Tapia

Comments

comments