Desalojan plantel

CERRO AZUL, Ver.- Alrededor de 300 alumnos de la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”, ubicada en la colonia El Cuatro, fueron desalojados por una supuesta balacera ocurrida en el exterior.

El ejercicio fue parte de un simulacro en el que se involucraron elementos de La Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito del Estado, quienes acudieron en apoyo ante la llamada efectuada por la directora del plantel, Mariela Solis Vicencio.

La alarma de activó alrededor de las once de la mañana, tras lo cual todos los alumnos permanecieron resguardados junto con sus maestros en los salones de clases, todos tirados boca abajo en el piso.

Luego del arribo de los cuerpos de seguridad y apoyo, estudiantes y maestros fueron concentrados en el domo del plantel hasta que la situación quedó bajo control.

Después del ejercicio se hizo una evaluación, en la que se dejó el claro que hubo algunas fallas, por ejemplo las brigadas de apoyo no se activaron a tiempo, en tanto que padres de familia se aglomeraron frente al plantel, obstruyendo el libre paso de los socorristas, entre otros detalles que se tendrán que superar.

Comments

comments