Desalojan a miles por inundaciones en Italia

Más de mil personas fueron desalojadas este martes de la localidad de Brescello, en el norte de Italia, a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un río.

Asimismo, fue declarada la alerta roja en otros municipios de la zona a causa del mal tiempo.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el río Enza se salió de su cauce debido a las fuertes lluvias e inundó ese pueblo de la región de Emilia Romaña.

También en el vecino pueblo de Campogalliano, otro río comenzaba a desbordarse, por lo que fueron desalojados decenas de habitantes y algunos animales.

La alerta roja fue declarada en los municipios de la provincia de la Spezia y en la de Génova, en la vecina región de Liguria.

La oleada de mal tiempo, con lluvias y nevadas en toda la zona, provocó el cierre de autopistas y vías ferroviarias, en particular en torno a la ciudad de Turín, capital de la región de Piemonte.

Protección Civil informó, sin embargo, que la situación tendía a regresar a la normalidad, aunque llamó a los automovilistas a mantenerse alerta ante el congelamiento de las carreteras y advirtió del peligro de avalanchas en los montes Dolomites.

En tanto, fue declarado como desaparecido el alcalde del pueblo de Vogogna, Marco Zago, de 50 años de edad, quien salió a esquiar el pasado domingo y no regresó.

Los servicios de socorro, que mantenían las labores de búsqueda, localizaron el automóvil del hombre y detectaron señales de su teléfono celular en una zona de difícil acceso en las montañas.

Excélsior

Comments

comments