Desabasto de víveres en comunidad de Huauchinango

Escasez de víveres, sin energía eléctrica e incomunicados, es como se encuentran pobladores de 5 comunidades de Huauchinango, Puebla, quienes además se quejaron del incremento de precios en productos de la canasta básica y el abandono del gobierno para desbloquear sus carreteras.

De acuerdo con versiones de damnificados, en Nopala, Cuauxinca, Huilacapixtla, Alseseca y Matlaluca, cuadrillas de hombres con picos, palas y carretillas se han sumado a las tareas de limpieza en tramos carreteros para lograr introducir a sus familias los pocos alimentos que logran comprar en otros poblados.

La angustia continúa entre los pobladores, pues tampoco se ha logrado acceder en su totalidad a comunidades más alejadas y temen que haya más víctimas. Cifras oficiales emitidas por el Gobierno del Estado señalan que son 36 los fallecidos, sin embargo, la relación final de los ediles de 4 municipios serranos confirman que son 46, de los cuales el 50 por ciento son niños.

Mientras tanto, en Poza Rica fue instalado un centro de acopio para colectar ayuda que se hará llegar a los damnificados de Huauchinango, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña