¡Desabasto de medicina! en Sierra del Totonacapan

Sierra Totonacapan, Ver.- Total desabasto de medicinas se tiene en los centros de salud en los ocho municipios que integran la sierra del totonacapan; el incremento de enfermedades crónico-degenerativas es una de las causas y la otra la falta del surtido que se otorga a estas instituciones.

Quienes acuden a estas instituciones, señalan que no hay medicamentos básicos, principalmente para los enfermos de diabetes e hipertensos, que son las enfermedades cuyo número de pacientes se eleva de manera preocupante en esta parte de la entidad.

Esta situación se viene viviendo desde hace varios meses, perjudicando a un importante número de pacientes que habitan en estos municipios, y que acudan en la búsqueda de recibir los servicios médicos, encontrándose con la sorpresa de que no hay medicamentos.

Lo que más se quiere son medicamentos, no se explican cómo han dejado de surtir la medicina, sobre todo para los diabéticos, para los que tienen otras enfermedades, “estamos batallando para obtenerlas, tenemos que comprarla en las farmacias, y eso la verdad nos perjudica en nuestra economía familiar”, explican los pacientes.

Ante esta desesperante situación, se espera que pronto se regularicen todas estas necesidades que se están viviendo actualmente, por lo que urgen a las autoridades de salud a atender a la brevedad esta problemática.

Finalmente, citan que la atención de los médicos es eficiente, les dan la receta y que la compremos, el problema es que en ocasiones no se cuenta con el recurso a la mano para poderla adquirir, indicaron al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments