Derrumbe sepulta dos personas

Xalapa, Ver.- Dos personas fallecidas es el saldo en la entidad del paso del huracán “Katia”, luego de que un cerro provocó dos deslaves que dañaron viviendas en la capital del Estado.
Uno de los deslaves ocurrió en la calle Diana Laura, esquina Sonora, de la colonia Luis Donaldo Colosio y otro en la calle Lomas Taurinas de la misma colonia.

En esta última calle también resultaron dos personas lesionadas. El Ayuntamiento anunció que estará respaldando en la medida de lo posible a los familiares.

Y es que la Dirección de Protección Civil Municipal de Xalapa reportó varios deslaves y derrumbes en colonias de Xalapa durante la madrugada.

Uno alrededor de las 4:30 activó a todos los equipos de seguridad y rescate, pues se dio a conocer que en la zona norte de la municipalidad vecinos habían sido víctimas de un derrumbe.

De inmediato los cuerpos de rescate se trasladaron hasta esa colonia, una de las más marginadas de la ciudad, donde un grupo de vecinos con palas, cubetas y bajo la lluvia intentaban rescatar a una familia que había quedado sepultada.

La respuesta de las autoridades fue inmediata, pero no contaron con el equipo necesario para realizar la búsqueda y rescate lo más pronto posible, por lo que ya al amanecer únicamente pudieron encontrar los cuerpos inertes de las víctimas.

El huracán “Katia” categoría 1 ocasionó lluvias en la capital del estado durante la tarde y noche del viernes, por lo que se activaron algunos albergues y se invitó a varias personas a refugiarse en ellos, porque sus viviendas estaban consideradas como lugares de alto riesgo.

Aunque la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio es considerada de alto riesgo en cuanto a deslaves, justo en la zona donde ocurrió la desgracia ninguna autoridad municipal o estatal hizo la recomendación a los habitantes de trasladarse a un refugio temporal.

Comments

comments