Derrumbe en cementerio causa daños a vivienda en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Un deslizamiento de tierra ocurrido en el cementerio municipal, ubicado en la colonia El Mirador, derribó parte de la barda de una vivienda contigua, cuya propietaria, Bertha Soledad Luna Córdoba, exige al ayuntamiento que proceda a la reparación del daño, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Luna Córdoba precisó que la vivienda se localiza en calle Francisco I. Madero número 46 y limita con la parte baja del panteón municipal, desde donde se ha deslizado gran cantidad de tierra, cuyo peso fracturó y finalmente derribó casi 20 metros del muro.

La mujer señaló que el deslizamiento de tierra ocurrió por el reblandecimiento a causa de las lluvias, aunado a la gran cantidad de cascajo acumulado por el lado del cementerio, mismo que acabó por vencer la barda hasta derribarla.

La afectada advirtió que el acumulamiento de tierra también ha causado daños en la pared de una pequeña bodega, ubicada en el mismo domicilio y también en los límites con el panteón, por lo que dijo temer que de un momento a otro la construcción se venga abajo.

“Cuando llueve mucho el agua que baja del cementerio se pasa por las paredes de mi bodega y por donde ya se cayó la barda y llega a acumularse aquí en el patio. Y lo que queda de la barda también está por caerse. Todo esto es muy peligroso, para nosotros mismos y los niños. Es un verdadero peligro”, recalcó.

La mujer refirió que esta problemática no es nueva y cuando el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez anduvo en campaña se lo planteó, a fin de que se construyera un muro de contención en el lado del camposanto, obteniendo la promesa de que se atendería el caso, pero todo quedó en el olvido.

Comments

comments