Derrame químico causa desalojo

Coatzacoalcos, Ver.- Un derrame de productos químicos en el área de quirófano de la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social causó expectación entre enfermos sus familiares y personal de la institución, los cuales debieron ser evacuados ante el penetrante olor.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del incidente, sólo trascendió que medio centenar de litros de productos químicos fueron derramados en el área de quirófanos de la institución.

Inicialmente se trató de mantenerlo en secreto, sin embargo, el olor era tan penetrante que debieron solicitar el apoyo de las unidades de Bomberos y Protección Civil, cuyo personal acordonó el área y la limpió para disipar el olor de los químicos y evitar afectaciones a pacientes y al personal.

Aparentemente un contenedor de productos químicos, presumiblemente formol, fue derramado y su olor penetrante obligó a la activación del plan de emergencias químicas para atender el incidente, originando la evacuación de personal y pacientes.

Con equipos de respiración autónoma personal de Bomberos y Protección Civil ingresaron al área de quirófanos para atender la contingencia, ventilando el área afectada que permanece fuera de servicio hasta que la misma esté en condiciones para reanudar actividades sin ninguna complicación.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments